Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El podcast de Europa Laica · Domingos Laicos #52: Ateísmo y laicidad, con Ana Baragaña

Tras un período de espera por causas de fuerza mayor, vuelven los Domingos Laicos a Paradigma Radio. Con Ana Baragaña en la producción y presentación del programa. Esperamos que pronto, muy pronto, lo antes posible, le acompañe nuestro queridísimo José Antonio Naz. Será una señal fantástica. De momento, hoy, Ana nos hace recuperar la ilusión con su fuerza y tenacidad. ¡Gracias, Ana, por el esfuerzo extra que has aplicado a tu ya habitual compromiso!

En la semana en que se ha conseguido secuenciar totalmente el genoma humano, parece pertinente preguntarnos si un avance científico tan importante, que nos va a permitir vivir más y mejor, no hubiera sido posible mucho antes si no hubieran existido las religiones. No hay más que recordar la cantidad de científicos que han perdido la vida por defender la ciencia frente a los dogmas.

Y ya puest@s, también podríamos preguntarnos si habría tantas guerras; ya que, como han conseguido hacer de la religión un componente de la identidad nacional, su sentimiento de pertenencia es uno de los elementos que más aviva el choque de civilizaciones.

Y qué no diríamos de la consecución de la igualdad de género; ya que la denostación de la mujer y de las personas LGTB es una de las pocas cosas en las que se ponen de acuerdo prácticamente todas las religiones.

Albert Riba

Para hablar desde una perspectiva atea en un país como España, que tardó un mes en comprometer la aconfesionalidad de su tan cacareada constitución del 78 con la renovación del concordato del 53 y aún menos en llenar de cruces el escudo que incrustó en medio de la bandera que habría de representar a tod@s l@s españoles/as, vamos a tener la oportunidad de contar con Albert Riba presidente de Ateus de Catalunya, y Presidente de la UAL, Unión de Ateos y Libre Pensadores.

Os dejamos también este vídeo del Observatorio del Laicismo de Europa Laica sobre las casillas de la iglesia católica en la declaración anual del IRPF:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share