Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Pleno del Parlamento de Navarra pide al PP que derogue la LOMCE “definitivamente”

La iniciativa de Podemos demanda al Gobierno de España a que defienda la educación pública y laica

Con la abstención de EH Bildu, el rechazo de UPN y PPN, y el apoyo de Geroa Bai, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra, el pleno del Parlamento respaldó una moción de Podemos por la que se insta al Ejecutivo español a derogar “definitivamente” la LOMCE y apostar por un pacto social y político que defienda, ante todo, la educación pública. La resolución también insta al Gobierno del PP a que defienda, ante todo, la educación pública y el derecho a la educación de todos y todas.

Además, se conmina a abrir un espacio de negociación con todos los sectores de la comunidad educativa que tenga en cuenta que “la educación es un derecho fundamental y universal que debe ser garantizado por los poderes públicos a través de una red de centros públicos suficiente”.

Igualmente, se piden garantías de equidad e inclusión, así como una escolarización mixta. También se solicita la “garantía de una educación laica que respete la libertad de conciencia y elimine cualquier forma de adoctrinamiento en el ámbito educativo. Asimismo, se apuesta por la construcción de un currículo alternativo, “adaptándolo a las exigencias y necesidades de las nuevas generaciones”.

En octavo lugar, se reivindica una inversión educativa del 5 % del PIB con el compromiso de llegar al 7%, un epígrafe que contó con la abstención de EH Bildu e I-E, el rechazo de UPN y PPN. En un noveno epígrafe se pide “reconocimiento, valoración y apoyo social e institucional a los y las docentes y demás profesionales del ámbito educativo”. Por último, se reclama el reconocimiento “de las lenguas oficiales y propias de los territorios que están en proceso de normalización lingüística” como lenguas vehiculares, un punto que solo tuvo el apoyo de Podemos y EH Bildu.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share