Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Pleno de Órgiva (Granada) acuerda retirar la Cruz de los Caídos de la Plaza Alpujarra

El pleno celebrado el pasado sábado en el Ayuntamiento de Órgiva ha aprobado iniciar el expediente para retirar la Cruz de los Caídos de la Plaza Alpujarra, despojada de su texto y símbolos hace lustros. La iniciativa ha surgido del grupo socialista que gobierna en minoría. Los seis ediles del PSOE y los dos concejales de Ganemos Órgiva votaron a favor de la propuesta “en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica”, mientras que los cuatro ediles del PP y uno de Ciudadanos votaron en contra.

Varias personas han comenzado a recoger firmas por todo el municipio para que no se retire la también denominada Cruz de Piedra de la Plaza Alpujarra. Esta cruz estuvo colocada en un principio en otro lugar cercano a la antigua Casa Consistorial, según recuerdan algunos ancianos.

Según el edil del PP, Ángel García Carpintero, “nosotros estamos a favor de que se mantenga la cruz, por que además, y según el sondeo que se ha realizado para ver lo que opina el pueblo de Órgiva, la gente desea que siga la cruz en su sitio por que ya no le recuerda la Guerra Civil, por que han pasado muchísimos años, y desde hace mucho tiempo es un lugar de ocio y encuentro presidido por una cruz de piedra y nada más”, manifestó este concejal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share