El Pleno de la Diputación de Córdoba pide información a la Iglesia sobre los bienes que ha inmatriculado

Presentada por el diputado de UCOR Carlos Baquerín, la secundaron inicialmente IU y PSOE y fue rechazada en un principio por el PP. Finalmente ha sido aprobada por unanimidad.

El Pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad "instar a la diócesis de Córdoba a colaborar con los alcaldes (…) con aquella información relativa a las inmatriculaciones de inmuebles realizadas desde enero de 1980 hasta la fecha, que pudieran afectar al dominio público local, al interés general o a los legítimos intereses de los vecinos", además de ofrecer "de forma expresa" a todos los ayuntamiento la asistencia jurídica en caso de conflicto.

La propuesta en cuestión tuvo un sorpendente camino: Presentada por el diputado de UCOR Carlos Baquerín, la secundaron inicialmente IU y PSOE y fue rechazada en un principio por el PP. Sin embargo, el vicepresidente, Salvador Fuentes, propuso in voce una enmienda de sustitución en la que se eliminaba del texto cualquier alusión que pudiera resultarle a la Iglesia peyorativa o incómoda sobre cómo ha procedido en las inmatriculaciones, tras lo cual se aprobó por unanimidad la propuesta.

Otro de los puntos significativos del Pleno, solo apoyado por el PP, fue la aprobación de un convenio con el Ayuntamiento de Córdoba para financiar la redacción del proyecto "y demás actuaciones" del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, para lo que se destinará una partida de 531.917 euros.

Capítulo aparte, se aprobaron (en este caso por unanimidad) una moción sobre la nueva regulación del etiquetado de la miel y la "creación de ayudas para la modernización de las instalaciones apícolas", explicó el diputado Andrés Lorite, y un convenio dotado con 35.000 euros con el Ayuntamiento de Villaralto para rehabilitar las "deficiencias constructivas" en la residencia.

Pleno Dputación Córdoba

Imagen del Pleno de ayer de la Corporación provincial. – Foto:CORDOBA

Archivos de imagen relacionados

  • Pleno Dputación Córdoba
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...