El plan de Trump para prohibir la entrada de musulmanes a EEUU si se mantiene en su web

Pese a que los medios informativos daban ayer la noticia de que había desaparecido, tal como puede verse en la captura de la pantalla que mostramos más abajo, el fallo para poder entrar se producía por no marcar una casilla «No soy un robot», pues si se marca la misma puede accederse al documento original, que si se mantiene, tal y como aparece en la imagen superior de esta entrada.


El comunicado que la campaña del presidente electo de Estados Unidos difundido en el marco de su campaña y en el que el republicano Donald Trump defendía su propuesta de prohibir la entrada de inmigración musulmana al país ha desaparecido de la página web de su campaña.

Si bien la dirección URL todavía se mantiene, ésta ya no dirige al comunicado publicado el pasado 7 de diciembre en el que proponía, tras el ataque de dos islamistas en California que se saldó con 14 muertos, vetar «totalmente» la entrada de musulmanes en el país.

Esta propuesta fue una de sus propuestas estrella durante la campaña electoral de Trump, y también de las más polémicas. No obstante, su portavoz tuvo que matizar en junio esta iniciativa, apuntando que esta restricción sólo afectaría a personas que procedan de «estados terroristas» y no a todas las personas de fe islámica.

En agosto, el compañero de fórmula de Trump y ahora vicepresidente electo, Mike Pence, sugirió que en línea con esta propuesta el país podría prohibir también que pisaran suelo estadounidense los adeptos de otras fes, siempre que procedan de países o territorios que apoyen el terrorismo.

En este contexto, líderes de la comunidad musulmana del país trataron de animar a esta población -unos tres millones de personas- a registrarse como votantes, alegando que podrían tener un impacto real sobre el resultado electoral en ciertos estados clave, como Virginia o Florida. Trump se hizo finalmente con la victoria en Florida, aunque su rival demócrata, Hillary Clinton, se impuso en Virginia.

trump-web-musulmanes-2016

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...