Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El personal sanitario del Hospital Civil de Málaga procesiona a Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad por el recinto hospitalario

El domingo pasado día 9 se hace el traslado de las imágenes del Jesús Cautivo y de la Virgen de la Trinidad hacia su casa hermandad. En el recorrido del traslado se pasa delante del Hospital Civil (un hospital público) y es parada obligatoria de las imágenes. Allí es donde el personal sanitario se hace cargo del trono y es portado por empleados/as públicos hacia el interior del recinto hospitalario. Todo esto se realiza ante la presencia de las autoridades públicas locales, diputados autonómicos, autoridades militares.

Mientras dura la escenificación de todo esto el Hospital queda totalmente paralizado. A los usuarios que van a urgencias les obligan a trasladarse a las urgencias de otros hospitales. Y las ambulancias son desviadas a las urgencias por no poder ser atendidos en el Hospital Civil. Los pacientes que son trasladados suelen presentar reclamación oficial a la Consejería de Salud de la Junta, con lo que el Consejero y la Presidenta tienen conocimiento de esto que pasa.

En la foto puede verse como el trono es transportado por los empleados públicos del SAS. Y en concreto de izquierda a derecha en primera fila las siguientes personas: Carmen Bustamante (Subdirectora de Atención al Ciudadano), Emiliano Nuevo (Director Gerente) y Cipriano Viñas (Director de Enfermería), todos ellos miembros del equipo directivo de los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga. Detrás del Director Gerente está Juan Antonio Torres (delegado de CC.OO.).

Para colmo de lo absurdo. Ayer, lunes 10 de abril, la Legión (que está toda la semana en Málaga por el Cristo de la Buena Muerte, visitó la sección de Oncología Infantil del Hospital Materno (otro de los hospitales públicos de Málaga) Y no se le ocurre otra cosa a los genios pensantes legionarios que cantarles a los crios que están luchando por sobrevivir a un cáncer, algunos de ellos en fase terminal, “El novio de la muerte”.

Andalucía Laica ha denunciado estos hechos ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share