Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El pastor de Florida, quemado por sus decisiones

Terry Jones vuelve a retractarse de sus amenazas de quemar coranes este sábado en el noveno aniversario del 11-S

Como la canción de Ricky Martin, "un pasito p'alante, un pasito p'atrás". Así está actuando Terry Jones, el pastor de Florida que amenazaba con quemar coranes este sábado en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Después de salir en todos los medios amenazando, Jones se retractó y afirmó que no quemaría ningún Corán, tras confirmar que se había llegado a un acuerdo con el imán del polémico centro islámico cercano a la zona cero en Nueva York.

Sin embargo, a las pocas horas su decisión quedaba echa cenizas y volvía a amenazar con hacer la quema. "Ahora estamos en una situación de limbo y tenemos que reconsiderar por supuesto nuestra posición", dijo. Y es que Faisal Abdul Rauf, el imán que planea construir la mezquita, negó haber llegado a un acuerdo con Jones. Es más, Sharif el Gamal, promotor del proyecto, aseguró que el acuerdo era sólo para reunirse y hablar de la polémica.

El último episodio llega ahora, cuando Jones asegura otra vez que no tienen "planes de hacerlo". Así lo ha asegurado este pastor al programa Good Morning America de la cadena ABC.

"Esperemos que el imán mantenga su palabra, lo que nos prometió ayer", ha dicho Jones, que ahora se confirma con encontrarse con el imán. "Esperemos que, como nos ha dicho y prometido, nos reciba en Nueva York mañana", ha añadido.

Las amenazas de Jones han provocado una oleada de protestas en todo el mundo y el miedo de la comunidad internacional. De hecho, Interpol lanzó una alerta por las consecuencias que pudiera tener la quema de coranes en el mundo islámico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share