Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) anuncia en Granada que se presentará a las elecciones municipales de 2011

El PRUNE, el primer partido de inspiración islámica que existe en España, anuncia su intención de concurrir en Granada, Madrid, Barcelona, Asturias, Murcia, Valencia y Toledo

El presidente de PRUNE, Mostafá Bakkach, ha presentado formalmente en Granada el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), cuya seña de identidad más destacada es la inspiración islámica.
En este sentido, Bakkach ha querido dejar claro que el modelo del PRUNE es similar a la democracia cristiana alemana, es decir, un partido de inspiración religiosa, lo que no quiere decir que sean radicales islamistas. De hecho, el presidente del partido ha aclarado que en su partido caben personas de distinas creencias.
Para Bakkach, el principal objetivo es presentarse a las elecciones de 2011, para las que cuentan con 'muchas personas dispuestas a conformar listas en distintos puntos de España, como en Granada, Madrid, Barcelona, Asturias, Murcia, Valencia y Toledo'. Bakkach también ha querido destacar en todo momento la defensa de las minorías como una premisa fundamental de su partido.
A pesar de que el PRUNE defiende la Constitución Española, Bakkach ha denunciado que están encontrando problemas para que el partido crezca. "Hay quien está haciendo lo imposible para que el partido no crezca, a pesar de contar con todos los requisitos". Para el PRUNE, estas trabas estarían relacionadas con el hecho de que el partido está formado por descendientes de familias musulmanas.
Por último, Bakkach ha negado cualquier relación entre la presentación del partido en Granada y la celebración de la cumbre entre la UE y Marruecos. Sobre este asunto, ha expresado su "apoyo al resultado de la cumbre" y el "sinsentido de las protestas saharauis en la ciudad".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share