El partido laico Nidaa Tunis encabeza los resultados en Túnez, según sus adversarios islamistas

El partido conservador y laico Nidaa Tunis (La Llamada por Túnez) encabeza el escrutinio de las elecciones legislativas celebradas este domingo, según admitieron sus adversarios políticos, los islamistas del Movimiento En Nahda.

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) anunció que este lunes se comienza a anunciar los resultados oficiales de las elecciones legislativas de cada una de las 27 circunscripciones electorales respectivamente, proceso que se puede prolongar hasta mañana, martes.

Sin embargo, el miembro del comité ejecutivo de En Nahda, Amor Laridi, dijo que "un primer análisis de los resultados del 60% de los colegios electorales que realizó mi partido sitúa a Nidaa Tunis por delante de En Nahda con una diferencia de al menos 10 escaños a su favor, de los 217 que están en juego.

El diputado islamista añadió que la tendencia coloca a Nidaa Tunis "en primer lugar de los comicios con alrededor de 69 o 70 escaños y a Al Nahda en segundo lugar, con al menos 60 escaños".

"Si se confirma esa tendencia en el resto de los colegios electorales Nidaa Tunis podría llegar a obtener al menos 80 escaños y En Nahda alrededor de 69", precisó el político.

Laridi señaló también que la brecha entre los dos principales partidos y el resto "será muy amplia, estimando que el tercero obtendrá entre 13 y 15 escaños".

La fuente islamista rechazó ahondar en las previsiones sobre la fuerza política que ocupará el tercer lugar en el parlamento con el argumento de que "estamos aún completando la lectura de los resultados electorales, pero en el momento en el que estamos no es posible precisar más".

elecciones Túnez 2014

Archivos de imagen relacionados

  • elecciones Túnez 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...