Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El partido islámico Prune convocará en Granada una concentración de apoyo a Najwa y en contra de la islamofobia

Sería una forma de apoyo a la joven apartada de su centro escolar por vestir el «hiyab» en clase

El Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), de inspiración islámica, está dispuesto a convocar una concentración en Granada de apoyo a la joven Najwa Malha, tras la la decisión del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de apartarla del centro escolar por vestir el ‘hiyab’ en clase, y en contra de lo que consideran una muestra de ‘islamofobia’.
En un comunicado, el Prune, que se constituyó en Granada y que ya tiene sedes en otras zonas del país como Asturias, consideró que el “problema” del hiyab en las escuelas públicas “no es un problema si no que es un malentendido en general por la sociedad occidental”. “Cuando se habla de reglas de convivencia dentro de las cuales se quiere meter freno a una religión u otras entidades sean cuales sean éstas, estamos atacando a la constitución española que en su artículo 16 define la libertad de credo en España“, apunta.
Así, considera que la joven estudiante ha sido apartada “injustamente” del Camilo José Cela y que éste se trata de un episodio “en contra del Islam en España”, que “no debería volverse una costumbre“. “Pedimos a las autoridades competentes que obliguen a la dirección del centro que rectifique y cambie el reglamento que está en contra de la integración y convivencia pacífica entre las culturas y religiones”, señala.
“No queremos que en nuestro país pase lo que en Suiza y Holanda, donde la islamofobia está creciendo a pasos agigantados. Todo por causa del temor. Lo que sí queremos dejar bien claro es que nuestro partido peleará con todos los medios que hay en su poder para que estos casos casuales no se vuelvan costumbre y que los niños y niñas musulmanas sean estigmatizados por llevar una seña de entidad propia, como los católicos el crucifijo en las cadenas o los judíos el kappa”, inciden desde el partido, que considera además que los ciudadanos de confesión musulmana “tienen todo el derecho de convivir en paz en nuestro país sin que nadie le señale con el dedo por ir con el hiyab o cualquier otro signo de fe al Islam”.
Por ello, los integrantes del Prune dicen estar dispuestos a “hacer una concentración en apoyo a la joven Najwa Malha”, y “al mismo tiempo llevar este asunto a los tribunales con el fin de garantizar a nuestra comunidad el derecho que le otorga nuestra Constitución“.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share