El partido de Merkel quiere impedir el reparto gratuito de 25 millones de copias del Corán

El partido conservador denuncia una ‘acción propagandística agresiva’ Asegura que el colectivo salafista pretende captar nuevos seguidores

La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) de la canciller Angela Merkel se propone impedir el reparto de millones de ejemplares gratuitos del Corán por parte de un colectivo de salafistas que pretende difundir en el país el libro sagrado musulmán.

El vicepresidente del grupo parlamentario conservador, Günter Krings, llamó este miércoles a frenar lo que calificó de "acción propagandística agresiva", por considerar que detrás de eso hay una intención de captar seguidores.

Según informaciones del semanario 'Focus', el colectivo fundamentalista pretende repartir hasta 25 millones de ejemplares del Corán en Alemania, Austria y Suiza. Los servicios secretos vienen observando los movimientos de los salafistas alemanes, que en las últimas semanas empezaron a regalar los libros en zonas peatonales de núcleos urbanos, especialmente en el populoso estado de Renania del Norte-Westfalia.

El propósito declarado del colectivo es que en cada hogar haya un ejemplar del texto sagrado, independientemente de la religión que profesen sus miembros, aunque preferentemente se orientan a los no musulmanes.

En Alemania viven unos 3,5 millones de musulmanes, entre los cuales los salafistas forman una minoría de unos 2.500 miembros, según estimaciones de los servicios secretos. Estos mantienen en observación al grupo radical, entre cuyos objetivos prioritarios está el reclutamiento de nuevos militantes, especialmente jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...