Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Parlamento insta a Rajoy a “retirar la religión del currículo de enseñanzas no universitarias”

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una resolución por la que se insta al Gobierno de España a "retirar la religión del currículo de las enseñanzas no universitarias y, por lo tanto, a que las áreas, materias o asignaturas de carácter confesional sean excluidas del currículo y del horario lectivo".

PAMPLONA. La moción, impulsada por Izquierda-Ezkerra, ha contado con los votos a favor del grupo proponente, el PSN, Bildu, Aralar, y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai y con los votos en contra de UPN y PPN.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo central a "articular los mecanismos necesarios para denunciar el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales". Este epígrafe ha sido agregado a partir de una enmienda in voce suscrita por Bildu, Aralar e I-E.

En la exposición de motivos, la resolución censura el "adoctrinamiento religioso" que desprende la LOMCE, una ley que "ha hecho suyas las exigencias de la Conferencia Episcopal al incluir la religión como enseñanza obligatoria en Educación Primaria y Secundaria, requisito que ha hecho extensivo a los niveles de Infantil y Bachillerato durante la tramitación de la norma en el Senado".

El grupo proponente aboga por "preservar la escuela de la influencia de las diferentes confesiones o convicciones para, de este modo, hacer de ella un espacio laico y apto para educar en valores democráticos y universales".

Parlamento Navarra

Archivos de imagen relacionados

  • Parlamento Navarra
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share