Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Parlamento de Navarra se persona en el recurso para que la Iglesia pague la contribución

El Estado considera que la norma navarra que elimina los privilegios es inconstitucional

El Parlamento de Navarra se personará en el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Estado contra la ley foral que obliga a la Iglesia a pagar la contribución urbana a los ayuntamientos por todos sus inmuebles, salvo por aquellos que sean destinados al culto. La Junta de Portavoces ratificó la resolución de la Presidencia del Parlamento de Navarra por la que resuelve comparecer y personarse en dicho recurso. Votaron a favor de la ratificación los grupos de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, mientras que UPN y PPN se posicionaron en contra.

Para UPN, personarse en este causa va contra los intereses de Navarra, ya que "la ley aprobada por el Parlamento contraviene el Convenio Económico sobre el que se sustenta el autogobierno". En cambio, para el resto de grupos a excepción del PPN, el recurso que ha interpuesto el Gobierno de Rajoy sobre la ley que aprobó el Parlamento de Navarra es una intromisión a las competencias de la comunidad. El Gobierno del PP ha recurrido el punto número siete de la Ley de Haciendas Locales, en concreto el que hace referencia al pago de la contribución por parte de la Iglesia. Para el PP, esta norma contraviene los acuerdos con la Santa Sede recogidos en la Constitución, lo que la hace inconstitucional.

Recusación del presidente del TC. En este mismo sentido, el Parlamento solicitó la emisión de un informe a sus servicios jurídicos sobre la intervención del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, en procesos en que esté afectado el Parlamento de Navarra y sobre la posibilidad de su recusación. El informe ha sido solicitado por Bildu, tras conocerse que el presidente del TC era militante del Partido Popular.

Parlamento Navarra

Archivos de imagen relacionados

  • Parlamento Navarra
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share