«El Papa viene a hacer campaña en favor de la derecha»

El secretario general de EUiA acusa a Ratzinger de promover «los valores más ultraconservadores»

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha asegurado que "el Papa viene a hacer campaña a favor de la derecha". El dirigente ecosocialista ha criticado la visita pastoral de Ratzinger en Madrid porque "promueve una nueva cruzada para agitar los valores más ultraconservadores y para combatir el laicismo".
Miralles ha denunciado, a su juicio, "el gran gasto público que en época de recortes sociales significará su visita". También se ha referido a los datos aportados por el Observatorio para la Laicidad, que cifra el coste en unos 50 millones de euros, y ha criticado "las generosas exenciones fiscales" de que se beneficiarán las empresas colaboradoras.
El dirigente de EUiA ha pedido a la jerarquía católica "respeto a las decisiones democráticas", cargando también contra "la campaña anti laica que ha desatado la jerarquía católica en nuestro país con motivo de la visita de Ratzinger".
Miralles se ha referido a las proclamas del cardenal Antonio María Rouco Varela y del cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, dirigidas a los jóvenes: "se lo han tomado como una campaña ideológica para mostrar, como hicieron el pasado mes de noviembre en Cataluña, su alianza con las fuerzas de la derecha que quiere volver al gobierno".
El líder de EUiA ha considerado "injustificable" el protocolo firmado por RTVE y Radio Televisión de Madrid con el Arzobispado de Madrid para garantizar la producción y difusión de la señal de todos los actos que haga Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...