Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa ve el aborto como “una preocupante separación entre razón y libertad”

Benedicto XVI critica a “algunos países” que amparan “la eutanasia, la experimentación genética y los matrimonios gays”

El Papa Benedicto XVI advirtió este miércoles sobre la "preocupante separación" entre la "razón" y la "libertad" que se está dando "en algunos países" con la aprobación de leyes favorables al "aborto, la eutanasia, la experimentación genética" así como los matrimonios homosexuales.

El Pontífice hizo estas declaraciones en el aula Pablo VI del Vaticano ante unos 9.000 fieles procedentes de todo el mundo, que como cada miércoles por la mañana participaron en la audiencia general del Papa.

"En nuestro tiempo, sobre todo en algunos países, asistimos a una separación preocupante entre la razón, que tiene el deber de descubrir los valores éticos ligados a la dignidad de la persona humana, y la libertad, que tiene la responsabilidad de acogerlos y promoverlos", dijo.

Por el contrario, "son conformes a la equidad sólo aquellas leyes que tutelan la sacralidad de la vida humana y rechazan el aborto, la eutanasia y las experimentaciones genéticas" así como las que "respetan la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer", añadió. Asimismo, pidió normas que se inspiren "en una correcta laicidad del Estado", para salvaguardar siembre "la libertad religiosa".

"Dictadura del relativismo"

De otro modo, se "acabaría instaurando la "dictadura del relativsmo" que "no reconoce nada como definitivo y deja como última medida sólo el propio yo y sus apetencias", concluyó el Pontífice.

Benedicto XVI defendió, en cambio, la existencia de "una verdad objetiva e inmutable cuyo origen es Dios" y que es "accesible a la razón humana". Se trata del "derecho natural, que debe inspirar las leyes humanas y a las autoridades políticas y religiosas", concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share