El Papa suspendió a obispo uruguayo que mantuvo relaciones homosexuales

Benedicto XVI cesó al obispo de Minas, Francisco Barbosa, envuelto en un escándalo por haber mantenido sexo con dos condenados. Los hechos fueron grabados con la cámara de un teléfono móvil

El papa Benedicto XVI ha cesado al obispo de Minas (Uruguay), Francisco Domingo Barbosa Da Silveira, envuelto en un escándalo por haber mantenido supuestamente relaciones homosexuales, informó hoy el Vaticano.

La decisión fue tomada en conformidad con el artículo 401,2 del Código de Derecho Canónico, por el que "se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

El caso de Barbosa, hasta hoy obispo de Minas (120 kilómetros al norte de Montevideo), saltó recientemente a la opinión pública después de que el prelado denunciara por extorsión a dos hombres con antecedentes penales con los que supuestamente mantuvo relaciones sexuales.

Según fuentes policiales, Barbosa contrató a finales del pasado año a los dos hombres, que cumplían penas de prisión por varios delitos, para que realizaran tareas en el Obispado y una noche de diciembre, tras una cena organizada por el prelado, éste mantuvo relaciones sexuales con los dos individuos que fueron grabadas con la cámara de un teléfono móvil.

Los dos presos, según las mismas fuentes, utilizaron la grabación para extorsionar al prelado. Hace varios días, pidió perdón públicamente.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...