Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa será recibido por Rubalcaba en Santiago y se reunirá con Rajoy

Rodríguez Zapatero mantendrá un encuentro con Benedicto XVI al día siguiente, el domingo, en Barcelona

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, recibirá el próximo sábado al Papa a su llegada a Santiago de Compostela, en el inicio de su segunda visita a España. Ese mismo día, en torno a las 16,30, se reunirá con el líder del PP, Mariano Rajoy.

En principio, estaba previsto que fuera la ex vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la que recibiera al Pontífice durante su visita a la capital gallega, pero la reciente remodelación del Gobierno ha obligado a retocar los planes, de manera que, según han confirmado fuentes gubernamentales, será Rubalcaba quien lo recibirá, junto al titular de Justicia, encargado de las relaciones con las confesiones religiosas.
Por su parte, Rajoy tendrá un encuentro con Su Santidad ese mismo sábado en Santiago, hacia las 16,30 horas, después de la Misa que el Papa celebrará en la plaza del Obradoiro, frente a la catedral compostelana, según han confirmado a ABC fuentes del partido.
De este modo, el saludo del Papa al presidente del PP se produciría antes de la entrevista prevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al día siguiente, domingo, en Barcelona.
Llega el Papamóvil
Entre tanto, continúan los preparativos de la visita. El Papamóvil que Benedicto XVI utilizará el 7 de noviembre en su visita a la capital catalana y en el paseo hacia la Sagrada Familia desde el Palacio Arzobispal de Barcelona, ha llegado este viernes al Aeropuerto de El Prat en avión, según ha podido comprobar Europa Press. El vehículo, que el Papa utiliza para sus apariciones públicas, ha sido recibido en el aeropuerto por la Guardia Civil, que es el cuerpo policial que tiene las competencias en seguridad en este recinto.
Posteriormente, el vehículo papal ha sido trasladado mediante una grúa del RAC, escoltada por dos vehículos policiales camuflados, a las dependencias oficiales donde quedará custodiado hasta el día de su desfile por la capital catalana. El Papamóvil, del que se calcula que sólo hay tres ejemplares en el mundo, actualmente es un Mercedes-Benz modificado con un pequeño habitáculo vidriado en la parte posterior, donde se sienta el Papa. Después del atentado en contra Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981, dichos vidrios fueron blindados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share