Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa se queda “helado” al conocer la cifra de abortos en España

COMENTARIO: Los obispos españoles le dieron la cifra: 112.000 abortos en 2012. Error: esa es sólo la cifra de abortos 'inducidos'. En 2012 hubo al menos 450.000 abortos más. Ya saben que, de media, por cada zigoto que llega a nacer, más de uno muere en los primeros días del desarrollo por un aborto espontáneo. En 2012 nacieron 453.637 bebés, así que calculen.  ¿Cómo se quedará el papa (ultracongelado, liofilizado…) cuando se entere de que su Dios es reponsable (por acción u omisión) de aproximadamente medio millón de abortos al año en España? JAAM


El Papa Francisco se ha quedado "helado" al conocer la cifra de abortos en España. "Y se descartan los chicos que sobran, que molestan o que no conviene que vengan. Los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, ¡el número! ¡Yo me quedé helado! Ellos tienen ahí los censos de eso, más o menos", señaló ayer textualmente y con no pocos giros porteños durante su discurso a la Comisión para América Latina.

La cifra del número de abortos, en torno a unos 112.000 al año, se la había comunicado horas antes una delegación de obispos españoles encabezada por el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que se encuentra en Roma de visita "ad limina".

La delegación es amplia y en ella también estaban el arzobispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, y el arzobispo de Valencia y ex arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

Por otra parte, cerca de 2.000 profesionales de la sanidad pública y privada pidieron ayer en un manifiesto al Gobierno que no continúe con la reforma de la ley del aborto porque pone en peligro la salud y la vida de las mujeres y defienden la actual normativa por ser "acorde" a la realidad social y sanitaria del país.

Con el título "Ningún cambio es conveniente cuando una norma es acorde a la realidad social y sanitaria del país" los firmantes del manifiesto critican asimismo que no se incluya el supuesto de malformación en la reforma de la ley.

Para los casi dos mil firmantes, entre los que el 61 por ciento son médicos, el 21 por ciento matronas y enfermeras y el 13 por ciento son psicólogos, la eliminación de este supuesto "contradice" su ética profesional y "resulta contraria al sentir mayoritario de la población".

Además, sólo servirá "para agudizar el dolor" de las 3.000 mujeres que en la actualidad deciden interrumpir su embarazo por malformación del feto.

Bergoglio y bebé

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio y bebe
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share