Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa recuerda a los jesuitas que le deben “devoción” y “obediencia”

El Papa se ha reunido con los jesuitas solo un mes después de que el progresista español Adolfo Nicolás fuese elegido como nuevo Prepósito General de la orden para recordar a sus miembros que su “cuarto voto” es el de guardar lealtad al Pontífice. Parece que, de ningún modo El Vaticano quiere dejar una vía a la progresía en las filas de los jesuitas.

Hace unos días el diario La Razón no ahorraba en críticas hacia Ignacio Echarte, nombrado nuevo secretario de los Jesuitas unas semanas después de que el progresista Adolfo Nicolás fuese designado para el cargo de Prepósito General de la Orden. Parece que en el diario conservador no ha caído demasiado bien este pequeño giro hacia la progresía de la compañía católica.

Lealtad al Papa
El mismo periódico recoge ahora el mensaje que Benedicto XVI ha lanzado a la congregación y a su nuevo Prepósito en un encuentro con los 35 miembros de la Congregación General de la orden. El Papa les recordó que el cuarto voto de los jesuitas es el de la lealtad al Sumo Pontífice, y les pidió “obediencia” y “devoción efectiva y afectiva” hacia el “sucesor de Pedro”, hacia quien deben ser “insustituibles colaboradores”.

"En sintonía con el magisterio"
El Papa pidió a Nicolás y a su congregación que sigan formando a sus miembros “en la ciencia y en la virtud” sin caer en la “mediocridad”, pero conservando siempre “la sintonía con el magisterio” de la Iglesia para que se eviten “confusiones y desconciertos en el pueblo de Dios”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share