Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa recibirá al presidente de Chile para abordar los abusos a menores

El encuentro entre los dos mandatarios se celebrará el 13 de octubre tras abrirse 119 causas a sacerdotes

El papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente de Chile, Sebastián Piñera, el sábado 13 de octubre, informaron este martes fuentes cercanas al Vaticano. Se trata de una audiencia especial que estará marcada por la peor crisis en la historia de la Iglesia chilena, sumida en una multitud de denuncias por abusos sexuales cometidos por religiosos.

Piñera emprende el 5 de octubre una gira oficial por Europa para visitar Francia, España, Alemania y Bélgica y que incluirá también el Vaticano. Se trata de la primera gira que Piñera realiza a Europa desde que asumió por segunda vez la presidencia en marzo.

El encuentro se llevará a cabo después de que el viernes pasado el papa expulsara del sacerdocio al pederasta chileno Fernando Karadima, la mayor condena dentro de la Iglesia, confirmando su voluntad de querer hacer una limpieza a fondo de la institución, como exigen diferentes sectores de la sociedad.

La fiscalía chilena investiga a 158 obispos, sacerdotes y laicos como autores o encubridores en casos de abuso sexual a menores y adultos que se extienden por casi seis décadas, y solicita información sobre estos al Vaticano.

“Soy católico y me duele profundamente lo que pasa en la Iglesia (…) muchos de ellos (altas autoridades religiosas) se equivocaron. En lugar de proteger a los niños, se protegieron a ellos mismos”, lamentó Piñera en julio.

Francisco ha cesado en total a siete obispos chilenos acusados de cometer abusos sexuales a menores y de encubrimiento.

En mayo los obispos chilenos, más de una treintena, presentaron su renuncia en bloque tras reunirse con Francisco, a quien víctimas y expertos piden que aplique con más firmeza la “tolerancia cero” contra la pedofilia.

El papa argentino recibirá al presidente chileno pocos días después de que la Corte Internacional de Justicia rechazara la demanda interpuesta por Bolivia para que obligue a Chile a negociar una salida al mar. El papa, durante su visita a Bolivia en 2015, había instado al diálogo sobre ese tema entre los dos países.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share