Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa recibe a la primera alcaldesa de Roma

La alcaldesa electa de Roma, Virginia Raggi, fue recibida hoy por elpapa Francisco, en el primer encuentro entre los dos, solicitado por la flamante primera ciudadana de la capital italiana

En la audiencia privada con el Pontífice, que duró 20 minutos, estuvieron presentes también los padres de Raggi y su hijo Matteo, de 6 años de edad, además de los encargados de prensa

“Estuvo todo bien. Hemos hablado, es una persona de una humanidad profunda”, dijo Raggi saliendo del Vaticano de la visita privada con el Papa.

Interrogada sobre la conversación, Raggi afirmó que Francisco la felicitó y que se emocionó mucho durante el encuentro.

Una visita organizada in extremis, antes de la conclusión de los encuentros oficiales de Jorge Bergoglio, que los suspendió a fines de junio, como es habitual, por un mes.

Raggi, integrante del Movimiento 5 Estrellas fundado por Beppe Grillo en 2009, se presentó vestida con saco y pantalones negros.

En concordancia con el estilo de su grupo político, el regalo que la alcaldesa llevó al Papa fue una colección de videos de las periferias romanas olvidadas. Una especie de corto que la alcaldesa mostró a Francisco en una tablet con las voces de habitantes de barrios postergados de la capital italiana.

Raggi fue elegida alcaldesa el pasado 19 de junio y es la primera mujer en ocupar tal cargo en la historia de Roma.

Dijo tras ser elegida que este es “un momento histórico que marca un giro: por primera vez una mujer llega a la alcaldía de Roma, en una época en la que la igualdad de oportunidades sigue siendo una quimera”.

La nueva alcaldesa se comprometió a “devolver legalidad y transparencia a las instituciones después de 20 años de abandono de Roma”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share