Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa pide al islam que respete el culto cristiano

Benedicto XVI clausura el primer Foro Católico-Musulmán

Benedicto XVI clausuró ayer el primer Foro Católico-Musulmán celebrado en el Vaticano con un discurso en el que reclamó respeto para la minoría cristiana en los países musulmanes. "La discriminación y la violencia que hoy día siguen sufriendo los creyentes y las violentas persecuciones que a menudo padecen son inaceptables e injustificables actos, aún más graves y deplorables cuando se llevan a cabo en nombre de Dios", advirtió.
El Papa reclamó a los creyentes de las dos religiones mayoritarias que unan sus esfuerzos "para acabar con las imágenes distorsionadas que a menudo tienen unos de los otros y dificultan las relaciones" invocando la existencia de "un vasto campo" en el que se puede actuar de forma conjunta "en defensa de los valores morales, que son parte del patrimonio común".

LA SALIDA DE LA CRISIS
En una declaración final, los 58 participantes en el encuentro hicieron ayer un llamamiento en favor de "un sistema financiero ético" que permita salir de la crisis actual y condenaron el terrorismo que se practica en nombre de la religión. El foro, una iniciativa que surgió a partir de unas palabras pronunciadas por el Papa en Alemania que el mundo islámico consideró ofensivas, prevé volver a reunirse dentro de dos años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share