El Papa pide a la Curia servicio y que no tenga actitud inquisidora

El Pontífice pide al Gobierno de la Iglesia no caer en una torpe burocratización Critica los «chismorreos» en el Vaticano, porque «arruinan a las personas»

El Papa Francisco ha pedido hoy a la Curia en Roma "profesionalidad y servicio a la Iglesia", pues si ésta falta "se cae fácilmente en la mediocridad", y que no tenga una actitud "inquisidora".

"La profesionalidad significa conocer a fondo un tema, estudiarlo y formarse", añadió el Pontífice el tradicional discurso que dirige con motivo de la Navidad a los miembros de la Curia, antes de las vacaciones navideñas.

De acuerdo con el Pontífice, una de las características fundamentales para trabajar en la Curia es "el servicio al Papa, a los obispos, a la Iglesia Universal y a las iglesias particulares". De lo contrario, la Curia romana se convertirá en una "torpe aduana, una instalación burocrática de investigación y control". Y eso no deja espacio al "despertar del pueblo de Dios", agregó.

Además Francisco se pronunció claramente contra los "chismorreos" en El Vaticano, pues aseguró que arruinan a las personas, dañan la calidad y el ambiente de trabajo.

Esta tarde, Francisco tiene previsto visitar a los niños enfermos del hospital infantil Bambino Gesù del Vaticano.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...