El Papa nombra a un integrista católico como jefe de la poderosa Diócesis de Milán

Angelo Scola es miembro de Comunión y Liberación, el movimiento ultraconsevador que invitó a Aznar a una de sus reuniones anuales

Benedicto XVI ha dado una muestra más de que su Iglesia está más cerca de la derecha ultraconservadora e integrista que de las aspiraciones de la sociedad actual, al nombrar al frente de la influyente Diócesis de Milán a su amigo Angelo Scola, uno de los miembros más relevantes del movimiento ultracatólico Comunión y Liberación (CL), que tuvo como invitado en uno de sus encuentros anuales al expresidente José María Aznar.

El Papa convierte así a Scola en el jefe de la diócesis más importante, grande y rica de Europa, que cuenta con 1.107 parroquias agrupadas en 73 decanatos y 7 zonas pastorales, tres mil curas y 800 párrocos, según datos ofrecidos por Miguel Mora en El País.

Miembro de Comunión y Liberación
Angelo Scola es miembro de Comunión y Liberación (CL), que, al estilo del Opus Dei o Los Legionarios de Cristo, cuenta con un entramado empresarial multimillonario que, por otra parte, defiende las ideas más ultraconservadoras e integristas de la Iglesia católica.

30.000 sociedades
Comunión y Liberación cuenta con una poderosa red de empresas, más de 30.000 sociedades, todas bajo el sello de Compagnia delle Opere. Un imperio que lidera el mundo de los negocios en Italia y con un gran poder de influencia en el mundo mediático, en medios como Il Foglio y la RAI a Il Giornale o La Stampa.

Aznar, invitado por CL
El expresidente popular José María Aznar, que nunca ha ocultado sus profundas convicciones religiosas ni sus simpatías por el Opus Dei, de tendencias ultraconservadoras, ha sido invitado por Comunión y Liberación a uno de sus encuentros anuales, en 2005, en calidad de presidente de FAES.

Sus simpatías por el Opus Dei
Aznar y su mujer Ana Botella, que nunca han escondido su simpatía por las creencias religiosas más ortodoxas dentro de la Iglesia católica, eligieron para educar a sus hijos en Valladolid colegios próximos al Opus Dei. Su yerno, Alejandro Agag, también fue instruido en el Retamar, un conocido colegio de esa congregación.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...