Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa no verá a Zapatero en su próximo viaje a España

Tampoco se reunirá con Rajoy, aunque sí lo hará con los reyes y los príncipes

Benedicto XVI visitará Santiago y Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre en viaje oficial, pero no se verá con José Luis Rodríguez Zapatero, según el programa oficial de la visita que ayer hizo público el Vaticano. El Papa sí mantendrá "encuentros privados" con los reyes (en Barcelona) y con los príncipes de Asturias, en el aeropuerto compostelano. La noticia ha causado sorpresa en ambientes eclesiales, que daban por hecho que Ratzinger tendría un breve encuentro tanto con el presidente del Gobierno como con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Que el Papa se reúna con los políticos del país que visita es una constante en sus viajes. Así, durante su reciente periplo por Reino Unido, Benedicto XVI mantuvo reuniones con la reina Isabel y con el primer ministro, David Cameron, entre otros.

Fuentes de la Conferencia Episcopal consultadas ayer por Público no quisieron opinar sobre este anuncio, aduciendo que el programa "es competencia de la Santa Sede". Aunque es probable que, según se acerquen las fechas del viaje, Ratzinger se encuentre con algunos representantes políticos, a día de hoy Benedicto XVI tampoco tiene previsto verse con los presidentes de Galicia ni Catalunya, autonomías que sufragarán íntegramente el coste de la visita. En Galicia, el pontífice se acercará al sepulcro del Apóstol en Santiago y celebrará una misa en la plaza del Obradoiro. La Xunta aportará entre tres y cuatro millones de euros.

Mientras, en Barcelona, el Papa bendecirá el templo de la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudí. Aún se desconoce el coste exacto de su estancia en la capital catalana, aunque se estima que sólo los gastos de organización superarán el millón de euros.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega que el lunes viaja a Italia, se reunirá en la Santa Sede con el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share