Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa irá a la Sagrada Família por Diputació

El Ayuntamiento de BCN y el arzobispado pactan al fin el recorrido

El Ayuntamiento y el Arzobispado de Barcelona acordaron ayer que la comitiva del papa Benedicto XVI pasará por la calle de Diputació el domingo 7 de noviembre en su recorrido desde la residencia del cardenal Lluís Martínez Sistach en la calle del Bisbe, junto a la catedral, hasta la Sagrada Família.

Este tramo era el último que faltaba por pactar del itinerario, que el arzobispado anunciará hoy. El papamóvil subirá por la Via Laietana y Pau Claris, girará a la derecha por Diputació y después tomará la calle de Marina en dirección al templo, donde se espera al Pontífice a las diez de la mañana.

El paso por Diputació era la solución de compromiso que se perfilaba ante las desavenencias entre los responsables de circulación del consistorio y los miembros de la delegación eclesiástica. Los primeros defendían desde el primer momento que el séquito del Papa fuera de Pau Claris a Marina por Casp, con el propósito de minimizar la alteración del tráfico. Los segundos, en cambio, preferían que Joseph Ratzinger cruzase el Eixample por una vía más frecuentada como Consell de Cent, cuya céntrica ubicación garantiza además una mayor concurrencia de público. Los interlocutores del arzobispado, sin embargo, también dejaron sobre la mesa la posibilidad de dar por buena la opción de Diputació, solo una calle por debajo de su elección prioritaria.

Los responsables del dispositivo de seguridad apremiaban para que el recorrido de Benedicto XVI se concretase cuanto antes para que pudieran empezar a hacer su trabajo. Los Mossos d'Esquadra analizarán los datos de la población empadronada en las calles por las que discurrirá la comitiva pontificia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share