Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El papa Francisco pide que “se garantice protección jurídica al embrión”

El papa Francisco ha pedido este domingo que se respete la vida desde el momento de la concepción

El papa Francisco ha pedido este domingo que se respete la vida desde el momento de la concepción y que se "garantice protección jurídica al embrión tutelando a todo ser humano desde el primer momento de su existencia".

El pontífice se ha manifestado así durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus durante el tiempo de Pascua, en el que saludó a los participantes en la "Marcha por la vida" que se celebró hoy en Roma.

Además, ha invitado a "mantener viva" la atención de todos "sobre un tema tan importante como es el respeto de la vida desde el momento de su concepción".

"A este propósito, me agrada recordar la recogida de firmas en muchas parroquias italianas para apoyar la iniciativa europea 'Uno de nosotros', para garantizar protección jurídica al embrión, tutelando a cada ser humano desde el primer instante de su existencia".

Francisco haseñalado que en defensa de la vida humana se celebrará el 15 y 16 de junio próximo en el Vaticano la Jornada del Evangelium Vitae, enmarcada en el Año de la Fe.

Ha recordado la violencia que sufren muchos cristianos

El Papa Francisco ha pedido a Dios que sostenga "a tantos cristianos que, precisamente en estos tiempos y en tantas partes del mundo, todavía sufren violencia y les dé el valor para ser fieles y para responder al mal con el bien" durante la primera ceremonia de canonización de su Pontificado este domingo en la Plaza de San Pedro.

Así, el Papa Francisco ha declarado santos a Antonio Primaldo y compañeros mártires italianos; Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upegui, colombiana, fundadora de la Congregación de las religiosas misioneras de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena y de María Guadalupe García Zavala, mexicana, cofundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.

Al finalizar, el Papa Francisco ha apuntado que estos nuevos santos son "ejemplos luminosos" de la fidelidad a Jesucristo y a su Evangelio e invitan a los cristianos "a anunciarlo con la palabra y con la vida, dando testimonio del amor de Dios con el amor, con la caridad hacia todos".

El papa Francisco ha abogadopor que la violencia "sea desterrada" de México y ese país "avance cada vez más por el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna".

Así se ha expresado durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus durante el tiempo de Pascua, tras la canonización de la monja mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963).

También fueron canonizados 800 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos.

Bergoglio canoniza

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio canoniza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share