Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa Francisco felicita a Joe Biden. El demócrata se convertirá en el segundo presidente católico de los Estados Unidos

El presidente electo “señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”

Trabajarán juntos “en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”

El papa Francisco ha llamado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarle por su victoria electoral frente a Donald Trump, según ha informado la Oficina del líder demócrata, que añade que, además de recibir las bendiciones y felicitaciones, ambos acordaron trabajar en una “agenda común”, algo impensable durante la presidencia del magnate republicano.

“El presidente electo agradeció a Su Santidad por extenderle sus bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”, según la declaración emitida por la oficina de Biden.

Biden, que tomará posesión el próximo 20 de enero, también “expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia mutua en la dignidad e igualdad de la humanidad en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, el cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en las comunidades”.

La conversación del presidente electo y el máximo líder de la Iglesia católica ocurre en una semana en la que el estadounidense se ha dedicado a estrechar lazos internacionales, sobre todo a través de una serie de llamadas a mandatarios políticos de Europa, Asia y América Latina.

Biden, de 77 años, es el segundo católico elegido a la presidencia de Estados Unidos después de John F. Kennedy en 1960.

Tensión con Trump y sus muros

El propio Papa Francisco ha tenido relaciones tensas con Trump. A principios de 2019, calificó el proyecto del muro del magnate republicano en la frontera entre Estados Unidos y México como una “locura”.

En febrero de 2016, cuando Trump buscaba convertirse en el candidato presidencial de su partido, el Papa dijo durante una visita a México que alguien que piensa en construir muros en lugar de puentes “no es cristiano”.

Trump respondió con una declaración hiriente en ese momento: “Que un líder religioso cuestione la fe de una persona es una vergüenza”, dijo.

En 2015, el Papa Francisco se reunió con el entonces vicepresidente Biden en Washington cuando el sumo pontífice pronunció un discurso en el Capitolio de Estados Unidos ante el pleno del Congreso.

Francisco, con Donald Trump
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share