Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa Francisco a J. Mújica: “La Iglesia no desea privilegio alguno”

Carta de agradecimiento al presidente uruguayo por su visita. En la actualidad Uruguay es el país mas laico de América Latina

COMENTARIO: De ser cierta esta afirmación, y no una mera frase retórica dirigida al país más laico de América Latina, ya deberían estar renunciando a la financiación que recibe de los Estados, a los privilegios en la escuela pública, a los privilegios simbólicos y jurídicos.  Pero no es así. mañana llega a Brasil en una visita pastoral que cuesta al Estado 60 millones de dólares y al que el Vaticano ha pedido que aporte otros 40 más, es decir 100 millones de dólares por una visita del "austero" Francisco, que fue a pagar la factura del hotel de Roma durante el cónclave, pero que ahora pasa la factura de su viaje al Estado brasileño ¡y qué factura! ¡Esta es la iglesia de Francisco despojada de privilegios! Al final mucho gesto de cara a la galería y a los medios, pero la realidad se mantiene, y los privilegios también.


El papa Francisco afirmó en una carta enviada al presidente uruguayo, José Mujica, difundida hoy por la página digital de la Presidencia, que la Iglesia "no desea privilegio alguno" y busca "colaborar en la promoción de los valores conformes a la dignidad humana".

La nota tuvo por finalidad agradecer la visita que Mujica le realizó al papa Francisco en El Vaticano el pasado 1 de junio.

"Dios está siempre de parte de quien ama, y se deja encontrar por aquellos que hacen del amor generoso y desinteresado, en el servicio a los demás, el criterio de su vida", destacó Francisco en su mensaje al mandatario uruguayo.

Además, recordó que Uruguay es "una tierra de raíces católicas" a pesar de que en la actualidad es considerado el país mas laico de América Latina.

El papa afirmó que la Iglesia "no desea privilegio alguno" y busca "desempeñar la labor que le es propia con libertad, colaborando con todos en la promoción de los valores que son conformes a la dignidad humana".

"A nosotros dos, que somos casi de la misma edad, los años nos han enseñado que se puede sacar mucho provecho cuando se dialoga con franqueza y con respeto, poniéndose junto a la búsqueda de la verdad y del bien del pueblo", dijo el papa Francisco a Mujica en su carta.

El presidente uruguayo acaba de cumplir 78 años y el papa argentino tiene 76.

El sumo pontífice expresó en la nota que "por el momento" no puede aceptar la invitación que le realizó el mandatario para visitar Uruguay.

"Llevo a los uruguayos en mi corazón y rezo por todos ellos", agregó.

El papa Francisco llegará la próxima semana a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Mujica Uruguay con Bergoglio

Archivos de imagen relacionados

  • Mujica Uruguay con Bergoglio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share