Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa encargará a un comisario renovar los Legionarios de Cristo

Los obispos inspectores informan a favor de la intervención tras los escándalos sexuales de Maciel.- El objetivo es retener a los seminaristas

La Iglesia católica de Suecia ha informado hoy de dos casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes en el país. Ambos casos sucedieron hace décadas, han prescrito y los religiosos implicados ya no están en activo, aunque la Iglesia ha mostrado su compromiso de investigar los hechos, narrados por las víctimas al arzobispo sueco, Anders Arborelius.

Uno de los casos ocurrió en la década de los 40 y el otro "algo más tarde", señala en un comunicado la diócesis católica de Estocolmo, que consta de 42 parroquias y abarca toda Suecia. "Es con profundo dolor que he recibido estas denuncias, pero a la vez es importante que las víctimas se atrevan a dar un paso adelante con sus historias y que, de una vez por todas, podamos ir al fondo de estos delitos terribles", afirma Arborelius en la nota. El arzobispo sueco anima a otras posibles víctimas de abusos a contactar con él para denunciar sus casos y pide para los supuestos culpables penas judiciales por los delitos cometidos.

Las cúpulas de las iglesias católicas noruega y danesa también han informado en los últimos días de denuncias contra sacerdotes por abusos sexuales a menores. En Suecia, al igual que en el resto de Escandinavia, la mayoría de la población es protestante y quienes profesan la religión católica no llegan al 5% del total.

El Vaticano colgó ayer en su página web una "guía para entender los procedimientos adoptados por la Congregación de la Doctrina de la Fe en los casos de supuestos abusos sexuales". Según Ciro Benedettini, viceportavoz de la Santa Sede, la guía, escrita y publicada en inglés y destinada a "laicos y no canonistas", fue redactada en 2003. La gran novedad es que el texto afirma, contra la costumbre habitual, que la Iglesia debe denunciar "siempre" a los pederastas a la justicia civil.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share