Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa dice que los pueblos ateos serán castigados por Dios

Benedicto XVI admite que la fe podría llegar a “extinguirse” en Europa occidental

El Papa mostró ayer su rostro más alarmista durante la apertura del sínodo de los obispos, que durante tres semanas discutirá cómo relanzar la lectura de la Biblia entre los fieles. Benedicto XVI, habitualmente muy severo con las sociedades secularizadas, elevó todavía más el tono al decir que estas recibirán el "castigo" de Dios por no atender su mensaje. La amenaza papal se escuchó en la basílica romana de San Pablo Extramuros, durante un discurso en el que Joseph Ratzinger dibujó un triste panorama para el catolicismo en Europa occidental, una zona que en otros tiempos fue "rica en vocaciones", pero donde ahora, en su opinión, la fe se está "debilitando hasta el punto de llegar a extinguirse".
Dijo Benedicto XVI: "Si contemplamos la historia, estamos obligados a registrar, no en pocas ocasiones, la frialdad y rebelión de cristianos incoherentes". Algunas de las primeras comunidades cristianas, que eran, continuó, "inicialmente florecientes, han desaparecido y actualmente solo se las recuerda en los libros de historia". "¿No podría suceder lo mismo en nuestra época?", se preguntó el Pontífice ante los más de 250 prelados y eclesiásticos que estarán reunidos en el Vaticano hasta el próximo 26 de octubre, durante un sínodo destinado a combatir la ignorancia bíblica entre los católicos y que, antes de comenzar, ya se vio marcado por la negativa del Gobierno chino a dar permiso a sus obispos para que acudieran a la cita.

SALIDA DE LA MARATÓN
Tras visitar lo que, según dijo, podría ser la extinción de la fe católica en Europa, el Papa se dirigió al principio, al Génesis. Benedicto XVI fue el encargado de inaugurar una vistosa iniciativa: durante seis días y siete noches, 1.250 lectores leerán, en la basílica romana de Santa Cruz de Jerusalén, las cerca de 800.000 palabras que albergan las Sagradas Escrituras. El maratón bíblico, que comenzó ayer a las siete de la tarde con la lectura de Ratzinger, está siendo retransmitido por la televisión pública italiana, la RAI, y por sus cámaras desfilarán desde deportistas hasta actores, pasando por políticos y ciudadanos anónimos. Si no se interrumpe, será el directo televisivo más largo de la historia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share