Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa desea a la Guardia Civil la fuerza espiritual necesaria para servir a la sociedad española

COMENTARIO: El Gobierno vulnera continuamente la aconfesionalidad del Estado. ¿Cómo puede una institución estatal, que es de todos, ir a rendir pleitesía ante un líder religioso, o tener una virgen católica por patrona? Más parece que ese cuerpo fuese de la iglesia católica y no unos funcionarios del Estado al servicio de toda la ciudadanía. Se vuelve a confundir la función del Estado, sus gobernantes y sus funcionarios, con la de la iglesia, actuando como fieles de la misma. Algo completamente legítimo como individuos, pero ilegítimo como representantes de un Estado, que se dice democrático y de Derecho.


Benedicto XVI ha deseado a una delegación de la Guardia Civil presente en el Vaticano la "fuerza espiritual necesaria para su importante servicio a la sociedad española.

Tras la audiencia general de los miércoles, el Pontífice ha dedicado su saludo en español a la delegación presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, junto con los que se encuentran otros doce miembros de la Guardia Civil de todos los empleos.

La delegación se encuentra en España con motivo del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar y será recibida por Benedicto XVI. Por ello, el Papa ha rogado a la Virgen del Pilar la fuerza espiritual necesaria para su importante servicio a la sociedad española".

En la audiencia también participan el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Cándido Cardiel.

Archivos de imagen relacionados

  • Ratzinger guardia civil tricornio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share