Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El papa denuncia la situación “dramática” de la Iglesia

Benedicto XVI exhorta a los sacerdotes a la enseñanza debido al “analfabetismo religioso que se difunde en medio de nuestra sociedad tan inteligente”

Al papa Benedicto XVI se le ha encendido la luz de alarma. En un misa en la basílica de San Pedro del Vaticano aseguró ante más de diez mil personas que la situación actual de la Iglesia es muchas veces "dramática". Su denuncia tiene que ver con la iniciativa de un grupo de sacerdotes europeos. 300 párrocos austríacos que han puesto en marcha por internet la iniciativa Una llamada a la desobediencia, con la que exigen reformas, como permitir el sacerdocio femenino y el de hombres casados.

El pontífice, de casi 85 años, señaló que esos curas pretenden desobedecer cuestiones como la de la ordenación de las mujeres, "sobre la que el beato Papa Juan Pablo II ha declarado de manera irrevocable que la Iglesia no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto".

El papa teólogo agregó que "queremos creer" que invocan la desobediencia con la creencia de que así se renueva la Iglesia, "convencidos de que se debe afrontar la lentitud de las instituciones con medios drásticos para abrir caminos nuevos, para volver a poner a la Iglesia a la altura de los tiempos".

"¿Pero la desobediencia es un camino para renovar la Iglesia?, se preguntó el papa, que agregó que tal vez no es otra cosa "que sólo el afán desesperado de hacer algo, de transformar la Iglesia según nuestros deseos y nuestras ideas".

"Analfabetismo religioso"

Benedicto XVI también exhortó a los sacerdotes a la enseñanza, señalando que existe "un analfabetismo religioso que se difunde en medio de nuestra sociedad tan inteligente".

Los elementos fundamentales de la fe, que antes sabía cualquier niño, son cada vez menos conocidos

"Los elementos fundamentales de la fe, que antes sabía cualquier niño, son cada vez menos conocidos", denunció el papa, que exhortó a leer la Sagrada Escritura, "que nunca leeremos y meditaremos suficientemene".

El papa se trasladará esta tarde de Jueves Santo a la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, para celebrar la misa de la Última Cena, en la que tradicionalmente lava los pies a doce presbíteros.

Archivos de imagen relacionados

  • Misa Vaticano Ratzinger
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share