Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa de los cristianos coptos defiende un Estado egipcio laico

El Papa de los cristianos coptos, Shenouda III, ha defendido este domingo un Estado laico en Egipto como respuesta a la petición que han hecho determinados grupos islamistas para que se instaure en el país un régimen islámico.

   "Queremos que Egipto sea un país civil y democrático", ha afirmado Shenouda III en una entrevista concedida a la televisión pública y recogida por la agencia de noticias estatal egipcia, MENA.

   El Papa de los cristianos coptos, que ha expresado su deseo de que Egipto vuelva a liderar Oriente Próximo, ha destacado el carácter pacífico de la Revolución del 25 de Enero y los valores universales que defiende.

   De esta manera, el líder religioso cristiano responde a los grupos políticos musulmanes que defienden una islamización del país. Así, el segundo máximo responsable religioso de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, afirmó este jueves que su grupo abogaba por la instauración de un régimen islámico en el país. Del mismo modo, dirigentes de grupos salafistas han defendido un modelo de país basado en los principios islámicos.

   Los cristianos coptos suponen alrededor del diez por ciento de los 80 millones de habitantes con que cuenta Egipto. Las tensiones religiosas, olvidadas durante la masivas movilizaciones contra Hosni Mubarak, han resurgido en los últimos días, especialmente en el sur del país, donde las autoridades militares han nombrado como gobernador de la provincia de Qena a un cristiano copto afín al régimen de Mubarak.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share