Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa critica las convivencias previas al matrimonio y pide leyes que ayuden a educar a los hijos

Benedicto XVI alude en dos ocasiones a España y las jornadas mundiales de la juventud que se celebrarán en Madrid en verano

El Papa ha pedido a sus fieles "no ceder a la mentalidad secularizada" que propone la convivencia en pareja "sustitutiva" del matrimonio, al tiempo que ha instado a aprobar medidas legislativas que "apoyen" a las familias a la hora de educar a sus hijos.

Durante la misa celebrada en Zagreb con ocasión de la jornada nacional de las familias católicas croatas, Benedicto XVI ha defendido el matrimonio y el "valor único e insustituible" de la familia, recordando a los presentes que "no hay que tener miedo a comprometerse".

"Se reduce el amor a una emoción sentimental y a la satisfacción de impulsos instintivos, sin esforzarse por construir vínculos duraderos de pertenencia recíproca y sin apertura a la vida", ha afirmado.

El Pontífice ha expresado su aprecio "por la atención y el compromiso por la familia", a la que ha calificado como un medio para la "edificación" de la Iglesia. Por ello, ha recordado la necesidad de aprobar medidas legislativas que ayuden a educar hijos y, también, a "engendrarlos".

La “moral natural”

"Queridas familias, ¡sed valientes! y alegraos por la paternidad y la maternidad. La apertura a la vida es signo de apertura al futuro, de confianza en el porvenir, del mismo modo que el respeto de la moral natural libera a la persona en vez de desolarla. El bien de la familia es también el bien de la Iglesia", ha señalado.

Benedicto XVI ha aludido a lo largo de los dos días de su visita a Croacia tanto a España como a las jornadas mundiales de la juventud, que tendrán lugar en Madrid este verano, convirtiéndose así en protagonistas del viaje del Papa.

En una reunión con jóvenes croatas en la plaza central de Zagreb, el Pontífice ha animado a asistir a los presentes a la cita de Madrid en agosto, recordando parte de su mensaje para estas jornadas. "Vuestra juventud es un tiempo que el Señor os da para poder descubrir el significado de la existencia", ha afirmado.

El beato Juan de Palafox

Croacia es uno de los países de la antigua Europa del este desde el que más jóvenes viajarán a Madrid, según las estimaciones de la organización. Cerca de 4.000 jóvenes ya se han inscrito en la jornada mundial de la juventud, que reunirá en Madrid a más de un millón de personas.

En la misa de este domingo el Papa ha recordado la beatificación en España de Juan de Palafox y Mendoza, obispo, pastor, estudioso y místico que vivió hace cuatro siglos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share