Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa condena el nazismo durante una visita al Reichstag

Benedicto XVI dice que Hitler era un “ídolo pagano” que quería suplantar a Dios

Benedicto XVI ha aprovechado su visita a su país natal, Alemania, para condenar el nazismo, acusar al "omnipotente" Hitler de ser un "ídolo pagano" que quería sustituir a Dios y afirmar que las "horribles" imágenes de los campos de concentración muestran de lo que es capaz el hombre cuando rechaza a Dios y "el rostro que puede asumir un pueblo".

El papa Ratzinger hizo estas afirmaciones en el discurso que pronunció ante un grupo de dirigentes judíos alemanes con los que se reunió en el Reichstag, tras intervenir asimismo en el Parlamento Federal, el Bundestag.

"El régimen de terror del nacionalsocialismo se fundaba sobre un mito racista, del que formaba parte el rechazo de Dios (…) El "omnipotente" Adolf Hitler era un ídolo pagano, que quería ponerse como sustituto del Dios bíblico, Creador y Padre de todos los hombres. Cuando no se respeta a este Dios único, se pierde también el respeto por la dignidad del hombre", afirmó.

Ratzinger, que en numerosas ocasiones condenó el holocausto y visitó el campo de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau, en Polonia, subrayó que las horribles imágenes de los campos de concentración al final de la guerra "mostraron de lo que puede ser capaz el hombre que rechaza a Dios y el rostro que puede asumir un pueblo en el rechazo de ese Dios".

La visita al Bundestag del Papa no ha estado exenta de polémica, en que un centenar de diputados del partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y La Izquierda, se han ausentado porque consideran que la intervención del jefe de la Iglesia Católica contraviene el principio de la neutralidad religiosa del Parlamento.

Benedicto XVI, en el parlamento alemán. HERBERT KNOSOWSKI | EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Papa alemania parlamento
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share