Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa compara el “ateísmo radical” con el nazismo

Benedicto XVI ha comenzado su gira por el Reino Unido advirtiendo contra la “dictadura del relativismo”

Un espectador sostiene una pancarta contra el Papa mientras espera el paso de la comitiva de Benedicto XVI en Edimburgo.RUSSELL CHEYNE (Reuters)El Papa Benedicto XVI ha comparado hoy lo que ha definido como "ateísmo radical" con "la tiranía de los nazis en la segunda guerra mundial".

El pontífice, que comienza hoy una gira de cuatro días por el Reino Unido, alabó en un discurso la lucha británica contra los nazis para después relacionarla con la lucha contra el "ateísmo radical" de hoy en día.

"Podemos recordar cómo Gran Bretaña y sus líderes lucharon contra la tiranía nazi que quería erradicar a Dios de la sociedad". "Además de reflexionar sobre las enseñanzas aleccionadoras del extremismo ateo del siglo 20, no olvidemos nunca cómo la exclusión de Dios, la religión y la virtud de la vida pública conduce finalmente a una visión truncada del hombre y de la sociedad", aseguró ante unas 70.000 personas que asistieron en el Bellahouston Park, de Glasgow.

Después de estas declaraciones, el portavoz del Papa Federico Lombardi declaró que "el Papa sabe bastante bien lo que es la ideología nazi".

"Dictadura del relativismo"

El Papa advirtió también en su discurso que la "dictadura del relativismo amenaza al hombre, su destino y su bien último". "La evangelización de la cultura es de especial importancia en nuestro tiempo, cuando la dictadura del relativismo amenaza con oscurecer la verdad inmutable sobre la naturaleza del hombre, sobre su destino y su bien último", aseguró.

"El Papa sabe bastante bien lo que es la ideología nazi"

Posteriormente Benedicto XVI alertó a los jóvenes escoceses de las "muchas tentaciones" que deben afrontar cada día: droga, dinero, sexo, pornografía, alcohol. "El mundo os dice que os darán felicidad, cuando, en verdad, estas cosas son destructivas y crean división", sentenció.

La ceremonia, en la que han participado todos los obispos escoceses y miles de sacerdotes, ha sido el acto multitudinario de la primera jornada de Benedicto XVI en suelo inglés.

Archivos de imagen relacionados

  • papa nazismo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share