Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa aprueba milagro de Pablo VI y promulga decreto de su beatificación

El Papa ha autorizado a la Congregación de los Santos a promulgar el decreto del milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI, sobre la curación "inexplicable" de un no nacido en los años 90 en California.

Según ha informado el Vaticano en un comunicado de prensa, este viernes 9 de mayo el Papa se reunió con el Prefecto de la Congregación de los Santos, cardenal Angelo Amato y Pablo VI será beatificado.

   Este es el último paso de un largo proceso para llegar a la beatificación.

   El pasado 6 de mayo los cardenales y obispos de la Congregación de la Causa de los Santos confirmaron el milagro y sólo faltaba que el Papa Francisco promulgara el decreto de beatificación, que podría llevarse a cabo tras el Sínodo de Obispos en octubre de este año. El pasado 25 de febrero, los peritos teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobaron por unanimidad el milagro. Anteriormente, esta curación ya había sido juzgada "inexplicable" por la consulta médica guiada por el profesor Patrizio Polisca.

   El postulador de la causa, Padre Antonio Marrazzo, presentó como milagro atribuible a la intercesión de Pablo VI la curación de un niño aún no nacido, que tuvo lugar en los primeros años de los años 90 en California. Durante el embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y, en razón de las consecuencias cerebrales que intervienen en estos casos, se le sugirió un aborto como único remedio a la joven madre.

   La mujer se opuso, queriendo llevar a término el embarazo, a pesar de que se le aseguró que el hijo nacería gravemente afectado en lo físico y a nivel cerebral, y se confió a la intercesión de Pablo VI.

   El niño nació sin problemas y se esperó que llegara a la adolescencia para constatar la ausencia de consecuencias y la perfecta sanación. Según declaró Marrazzo en 2012 a Radio Vaticana, este hecho se trata de "un acontecimiento realmente extraordinario y sobrenatural, que tuvo lugar por intercesión de Pablo VI".

   El 20 de diciembre de 2012, ya en vísperas de su renuncia, Benedicto XVI proclamó la "heroicidad de las virtudes" de Pablo VI. Para la beatificación se necesitaba sólo el reconocimiento de un milagro.

   A pocos días de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, otro Pontífice de las últimas décadas, el continuador del Concilio, está por asumir el honor de los altares por decisión del Papa Francisco.

Bergoglio sobre negro

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio sobre negro
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share