Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa, “angustiado e indignado” por los curas pederastas en Irlanda

Benedicto XVI ha recibido en el Vaticano a los obispos irlandeses para analizar la “dolorosa” situación tras la publicación del Informe de la Comisión Murphy

El papa Benedicto XVI ha recibido en el Vaticano a representantes de la Conferencia Episcopal Irlandesa para analizar los abusos cometidos durante años contra menores en Irlanda.

Benedicto XVI ha precisado en un comunicado estar "asolado y angustiado" tras conocer el informe sobre los abusos de menores cometidos por curas católicos en Irlanda y comparte con los fieles de ese país la "indignación, la traición y la vergüenza" por esos abusos sexuales cometidos durante años.

El Pontífice tiene previsto enviar una carta pastoral a los fieles de Irlanda y aseguró que la Iglesia continuará investigando sobre este "grave caso".

A la cita, según informaron fuentes vaticanas, asistieron el cardenal Sean Brady, presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa, y el arzobispo de Dublín, monseñor Diarmuid Martin.

Los dos prelados, según precisó recientemente el portavoz vaticano, Federico Lombardi, informarían al Pontífice de la "dolorosa" situación de la iglesia en Irlanda tras la publicación del Informe de la Comisión Murphy ".

A la reunión, precisaron fuentes vaticanas, también asistieron los cardenales y arzobispos de la Curia Roma competentes en el caso, así como el Nuncio en Irlanda.

La Iglesia Católica irlandesa gozó de inmunidad durante décadas para ocultar, en connivencia con el Estado, los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes de la Archidiócesis de Dublín, según el informe elaborado por la Comisión Murphy y presentado el pasado 26 de noviembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share