Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa advierte a los niños de no apartar la religión de la ciencia

Benedicto XVI lanza su mensaje en un ‘college’ londinense en el que habla a los más jóvenes de encontrar la felicidad “solamente en dios”

El papa Benedicto XVI saluda a una niña a su llegada a un acto celebrado en St. Mary's University College de Twickenham, Londres./EFEEn su segundo día de visita en el Reino Unido, Benedicto XVI defendió la necesidad de que haya una ciencia que no ignore la dimensión religiosa y ética de la vida. Lo hizo ante unos cuatro mil alumnos católicos con los que se reunió en el campo de deportes del St. Mary's University College, de Londres.

Asimismo asumió que "la religión se convierte en limitada si rechaza la legítima contribución de la ciencia a la comprensión del mundo". 

El encuentro fue transmitido por televisión e internet en todos los colegios católicos de Gran Bretaña, ocasión que el Papa definió de "oportunidad" para lanzar sus proclamas religiosas. De esta manera, entre los mensajes que dirigió a los jóvenes, dio una especial importancia al de extrapolar la religión a las disciplinas científicas. 

El Papa sugiere a los niños que pongan sus esperanzas "sólo en dios"

"El mundo necesita buenos científicos pero una perspectiva científica se vuelve peligrosa si ignora la dimensión religiosa", afirmó.

En esa línea, el pontífice agregó que "el mundo necesita buenos historiadores, filósofos y economistas" pero las aportaciones de estas disciplinas según Ratzinger,  "si se hacen de forma reducida, pueden llevarnos por el mal camino". 

Todos santos

Respecto a la educación en las aulas, el Papa opinó que "una buena escuela educa integralmente a la persona en su totalidad", y en una escuela católica, ese aspecto, añadió, " debería ayudar a todos sus alumnos a ser santos".

A este respecto expresó su esperanza en que entre alguno de los muchachos que le estaban escuchando hubiera "algún futuro santo del siglo XXI", puesto que en palabras de Benedicto XVI, "es el mayor deseo de dios".

También les dijo que tener dinero no les dará la felicididad, la cual sólo se encuentra "en dios" y su búsqueda supone "una de las mayores tragedias de este mundo" ya que las personas que no la buscan en dios, "nunca la encuentran". 

A los profesores

Antes de reunirse con los jóvenes, siempre en el mismo college, pronunció otro discurso ante el profesorado, en el que destacó la contribución de la Iglesia católica en el campo de la educación y señaló que la tarea de un maestro no es sólo comunicar información o proporcionar capacitación en unas habilidades orientadas al beneficio económico de la sociedad.

Desde esa óptica ha insistiso en que la educación debe considerarse como forma de preparar al ser humano para que viva en plenitud, "se trata de impartir sabiduría y la verdadera sabiduría es inseparable del conocimiento del Creador", manifestó.

En esta jornada el Papa se reúne con líderes de otras religiones, con el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, participa en una ceremonia ecuménica en la Abadía de Westminster y pronunciará un discurso ante el mundo político, académico y cuerpo diplomático en Westminster Hall, en el lugar donde Tomás Moro fue condenado a muerte en 1535 por no abjurar de su fe católica.

Archivos de imagen relacionados

  • papa londres
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share