Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa acepta la renuncia del obispo de Augsburgo acusado de abusos

Walter Mixa está siendo investigado por un caso de pederastia

El Papa ha aceptado hoy la renuncia del obispo de Augsburgo (Alemania), Walter Mixa, quien puso sus cargos a disposición de la Santa Sede tras reconocer que maltrató a menores y al que se investiga además por supuesta pederastia.

A través de un escueto comunicado, la Santa Sede explica que Benedicto XVI ha aceptado la renuncia de Mixa, quien también era obispo militar del Ejército alemán, en base al artículo 401/2 del derecho del código canónico, por el que "se ruega encarecidamente" a los prelados que presenten su renuncia "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Mixa presentó su dimisión en una carta personal al Papa el pasado 21 de abril, tras admitir que había maltratado a menores en una residencia infantil de Baviera cuando era párroco, una confesión que se produjo después de que varias víctimas presentaran declaraciones juradas sobre los hechos.

Al revuelo desatado entonces por esa cuestión se suman ahora las investigaciones abiertas por la fiscalía de Ingolstadt por un supuesto caso de pederastia, cuya denuncia, según informa hoy el diario alemán Süddeutsche Zeitung, procedió de la propia diócesis del prelado. La investigación se centraría en un caso relativo al periodo 1996-2005, cuando Mixa era obispo de la diócesis bávara de Eichstätt.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share