Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El pan comido pronto se olvida

La gratitud, el juicio bien intencionado, la estima y el reconocimiento de las cualidades de los demás, la generosidad a la hora de apreciar y valorar esfuerzos y contribuciones de aquellos que nos rodean, son orientaciones evangélicas y conductas propias de quienes actúan con nobleza y rectitud. Dicho lo cual, no es menos cierto que como dice un proverbio inglés, “el pan comido pronto se olvida”.

El Semanario Alfa y Omega, publicación del arzobispado de Madrid que distribuye gratuitamente el diario ABC, dedica su último número a la visita del Papa Benedicto XVI a España con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias. Un total de 40 páginas, con amplio despliegue gráfico, para reseñar múltiples aspectos y detalles relacionados con la visita pastoral del Papa Ratzinger y poner en valor los objetivos de la misma.

Ni una línea
Sorprende que en tan exhaustiva y monográfica edición de Alfa y Omega, publicación que controla muy directamente el cardenal Rouco Varela, no se dedique una línea a reconocer la contribución del Gobierno de la Nación al éxito de la visita Pontificia. Ni una palabra de gratitud hacia las Fuerzas Armadas, a las que vimos en Valencia empleadas en tareas de logística y montaje de infraestructuras o trasladando hasta Manises , en avión del ala de transporte de la Fuerza Aérea, el papamóvil.

Silencio, indiferencia
Silencio ante el enorme y eficaz despliegue de personas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyos efectivos garantizaron en todo momento la seguridad e integridad de los asistentes y velaron por la máxima protección del Pontífice. Indiferencia ante la colaboración de instituciones del Estado que pusieron al servicio del Encuentro su competencia, profesionalidad y acreditada experiencia en cuestiones claves relacionadas con la organización de actos de estas características.

Los contribuyentes
El arzobispado de Madrid, y muy particularmente su máximo responsable, siempre prestos a la crítica y al reproche contra el gobierno de Zapatero, ha dejado pasar la oportunidad para dar testimonio de reconocimiento y gratitud. Obviando incluso a las autoridades de la administración central del Estado, pero significando la dedicación y el esfuerzo de servidores públicos como son militares, fuerzas de seguridad y funcionarios de otros ámbitos, con el consiguiente y nada desdeñable coste a cargo de los contribuyentes. Pero claro, el pan comido pronto se olvida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share