Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El pacto PP-Ciudadanos mantiene la LOMCE hasta nueva ley tras Pacto Educación, apoya la concertada,…

En materia educativa, se promete “impulsar un pacto nacional por la educación” y crear para ello una “subcomisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados que permita la elaboración de un acuerdo en el plazo de seis meses”. Hasta que haya nueva ley se mantendrá la LOMCE vigente, conocida como Ley Wert, si bien se detendrá su calendario de implantación, de modo que no entrarán en vigor los preceptos que aún no lo hayan hecho, pero practicamente todo está en vigor en el BOE, aunque no se hayan aplicado todavía, como es caso de las reválidas en ESO y Bachillerato, cuyo Decreto ya se publicó y entró en vigor. Por tanto se trata de una medida demagógica y sin repercusión práctica.

También se apoya la libre elección de centros públicos o concertados…

No habla nada del aborto, muerte digna y últimas voluntades, financiación iglesias, inmatriculaciones, ley “mordaza”, entre otros temas relacionados con la laicidad.

La LOMCE solo se menciona en el punto 78 del acuerdo, que dice:

  1. Impulsar un Pacto Nacional por la Educación que cuente con el consenso de las fuerzas políticas de la comunidad educativa y de los colectivos sociales con el objetivo de que la educación sea una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades. En el primer mes de gobierno se constituirá una Subcomisión parlamentaria en el Congreso de los Diputados que permita la elaboración de un acuerdo consensuado en el plazo de seis meses. Durante ese plazo y hasta que se logre un Pacto Nacional  se congelará el calendario de implementación de la LOMCE en todos aquellos aspectos que no hubiesen entrado en vigor.

Pero además, el punto 86 se decanta por el refuerzo de la educación cocertada como curiosa forma de apoyar la pública:

  1. Facilitaremos que  los  padres  puedan  ejercer  eficazmente  su  derecho  a  elegir  el tipo  de  educación  y  el  centro  donde  escolarizar  a  sus  hijos. Continuaremos respaldando el sistema de conciertos educativos en apoyo a la educación pública y garantizando la igualdad de oportunidades.

Texto completo del Pacto PP-C’s

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share