Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Pacte que quitó el crucifijo de Cort impulsa unas jornadas sobre el islam

Incluye una charla sobre el Ramadán y una visita didáctica a la mezquita del barrio de Pere Garau

El mismo equipo de gobierno que para impulsar la laicidad en las administraciones públicas procedió en noviembre de 2015 a la retirada del crucifijo que desde 1938 presidía el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma ha organizado unas jornadas para difundir y dar a conocer algunos aspectos del islam.

En concreto, la iniciativa parte del denominado Banco de Culturas, adscrito al area de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma liderada por el concejal de Som Palma (Podemos), Aligi Molina.

El ciclo de actividades programado con el objetivo, en teoría, de acercarse a las religiones y sus centros de culto presentes en Palma comenzará mañana mismo con una charla en el Centro Flassaders sobre el ramadán, su significado, símbolos y aspectos socioculturales. La charla Conozcamos el Ramadán se complementará con una pequeña muestra de platos típicos del Iftar del Ramadán en Marruecos, rotura diario del ayuno.

El Imam de la Mezquita Furgan, Youness Chaer, será quien dará la conferencia, que se complementará con una ruta guiada en el mes de junio en la mezquita del palmesano barrio de Pere Garau.

Según el comunicado del departamento de Molina el objetivo de esta iniciativa no es otro que «la gestión de esta diversidad de manera inclusiva, creando espacios de diálogo y encuentro intercultural que promuevan una convivencia positiva y libre de rumores y prejuicios».

También se visitará el Gurudwara Singh Sabha, un centro de culto de los sijhs que provienen mayoritariamente de la India. Llama la atención la organización de estas jornadas si tenemos en cuenta que cuando el equipo de gobierno de Cort procedió a la retirada del crucifijo del salón de plenos el propio alcalde socialista, Jose Hila, defendió la medida afirmando la decisión entraba dentro de la normalidad y poniendo como ejemplo la sala de sesiones del Parlament donde no hay ningún símbolo religioso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share