Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Orgullo Gay “insulta a la religión”, según el Foro de la Familia

Hoy comienzan en Madrid las celebraciones con motivo del Día del Orgullo Gay, que se prolongarán durante todo el fin de semana. La capital española será este año el centro del Europride, el festival europeo del Orgullo Gay. A la fiesta, que suele convertirse en una multitudinaria y alegre concentración en las calles madrileñas, se opone frontalmente el Foro Español de la Familia, que considera que estos actos “insultan a la religión”.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco criticó al ayuntamiento de Madrid por financiar las celebraciones del Festival del Orgullo Gay de estos días con 100.000 euros porque, a su juicio, “insultan a la religión y a todas las personas que piensan diferente”. Según afirmó, en anteriores ediciones algunos de los asistentes “se han disfrazado de curas, monjas y hasta de Jesucristo” con lo que “han ofendido gravemente y con agresividad a los que no piensan como ellos”.

"Insulto continuo a la familia tradicional"
Blanco pidió a los organizadores que no conviertan “su reivindicación en un insulto continuo a la familia tradicional y a las creencias religiosas” y que dejen de lado el “carácter agresivo” que a su entender “ha sido la tónica general en las pasadas ediciones”. Según dijo, “el lobby gay intenta imponer a todo el mundo su ideología de género, que consiste básicamente en su forma de ver el mundo”.

"Libertad de expresión"
“Sería bueno que los organizadores del Orgullo Gay defiendan la libertad de expresión y no quieran imponer a toda la gente su peculiar visión de la persona”, matizó.

Capital de Europride 2007
El Festival del Orgullo madrileño, que este año traspasa las fronteras para convertirse en la sede del Europide 2007, el festival Europeo del Orgullo Gay, comienza esta misma noche con el pregón que leerá en la plaza de Chueca el actor Pepón Nieto.

Dos millones de asistentes
La tradicional marcha que transcurre entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España, será el sábado a partir de la 18:00 y se prevé que de hoy al domingo, más de dos millones de personas participen de esta fiesta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share