Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El órgano del culto musulmán en Francia llama a protestar contra las viñetas

El presidente del Consejo Francés del culto musulmán (CFCM), Mohammed Moussaoui, está "profundamente consternado" ante la publicación, mañana, del semanario Charlie Hebdo con las viñetas de Mahoma, que no son más que "dibujos insultantes para el profeta del islam".

Este órgano representativo de las diferentes corrientes del islam en Francia, condena "con el mayor vigor este nuevo acto islamófobo que ofende deliberadamente los sentimientos de los musulmanes". El Consejo del culto musulmán expresa, además, "su profunda inquietud frente a este acto irresponsable que, en un contexto muy tenso, tiene el riesgo de exacerbar las tensiones y de provocar reacciones perjudiciales".

"Nada puede justificar el insulto ni la incitación al odio", subraya el presidente del CFCM, que hace un llamamiento a los musulmanes de Francia para que "no cedan a la provocación", y les pide "que muestren su indignación con serenidad y con los medios legales".

La portada del semanario Charlie Hebdo, del viñetista Charb, representa a un musulmán, en una silla de ruedas conducida por un judío ortodoxo. El título de este dibujo es 'Intocables 2', en alusión a la película francesa del mismo nombre.

En páginas interiores hay más caricaturas representando a Mahoma. La publicación de este semanario coincide en el tiempo con una oleada de protestas y violentas manifestaciones en países árabes por el vídeo 'La inocencia de los Musulmanes', que se burla del islam.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share