Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Opus Dei y el PP

Para muchos es evidente que el PP es el brazo político de la secta Opus Dei. Pero hay quienes niegan tal relación, como también niegan que el Opus sea una secta, probablemente amparándose en las versiones “oficiales” que se difunden de esta organización criminal que goza además del ”status” de ser una prelatura personal del Papa.

En el presente artículo se va a demostrar no solo que el PP es realmente, sin lugar a dudas, el brazo político del Opus Dei, sino que además, según una resolución del Parlamento Europeo sobre sectas, encaja dentro de las actividades delictivas descritas en el documento, como son el ejercicio ilegal de la medicina, el fraude fiscal, las transferencias ilegales de fondos, prácticas como la tortura, el trato inhumano y degradante, y en general violaciones de los derechos fundamentales de la persona.

A continuación algunos textos de Opus Libros donde se describe la relación entre el Opus Dei y el PP.

«Es el retorno del Opus Dei. Su objetivo es recristianizar el aparato del Estado a partir de una red en la que sus miembros se identifican entre sí, se reconocen y se ayudan unos a otros en su carrera hacia los puestos clave», asegura Mariano Sánchez Soler, autor de Las sotanas del PP, libro que se acaba de presentar.De la misma opinión es el ex director general de Asuntos Religiosos y catedrático de Derecho Eclesiástico de la Complutense, Dionisio Llamazares: «El PP se ha echado en brazos de la Iglesia y pretende imponer como ética global la moral católica en su versión más integrista auspiciada por el Opus Dei»

También es interesante este otro texto extraido
de la misma fuente:

“Dirigir o estar muy cerca de los que dirigen. «Aznar llega al PP rodeado por la curia del Opus, que es la que le aúpa a la presidencia y se convierte en su guardia de corps», asegura Sánchez Soler. Los Aznar no son socios de la Obra. Pero el abuelo del presidente, Manuel Aznar, era íntimo amigo de Escrivá. Ana Botella es sobrina de José Botella, uno de los más reconocidos miembros de la Obra durante el franquismo. Los hijos de los Aznar estudiaron en los colegios Peñalba y Pinoalbar, que se rigen por el ideario de la Obra, y su ahora yerno, Alejandro Agag, en el Retamar, buque insignia del Opus en Madrid. Aun así, sigue habiendo en el PP de Aznar cierta prevención hacia el Opus por su deteriorada imagen pública”.

Sobre la no pertenencia de Aznar al Opus, es algo que yo pongo en duda, porque además de que sus sus hijos fueron a los colegios Peñalba y Pinoalbar, conocidos por ser del Opus, habría que pensar también en este texto sobre los estatutos del Opus Dei:

“En la constitución del Opus Dei, redactada en 1950, el artículo 191 afirma: “Los miembros numerarios y supernumerarios sepan bien que deberán observar siempre un prudente silencio sobre los nombres de otros asociados y que no deberán revelar nunca a nadie que ellos mismos pertenecen al Opus”.

Teniendo en cuenta que, como señalan las fuentes consultadas, lo más habitual es que los allegados nieguen pertenecer a la Obra salvo que sea demasiado evidente, es difícil poder determinar con precisión el número de miembros del PP que son del Opus. Pero está claro que los miembros del PP si no son del Opus son “allegados” ya que en el Opus tienen la mentalidad de “o eres de los nuestros o estás en contra de nosotros”. De cualquier forma si Federico Trillo, después del escándalo de la tragedia del Yak-42, no solo no se le expulsó del partido sino que además se le nombró presidente de la comisión de justicia del PP, se demostró que el PP, aún negando ser el brazo político del Opus, actúa con un descaro sin precedentes cuando se trata de proteger a un conocido miembro del Opus (de los suyos), y esto, en mi opinión, los hace complices a todos. Bajo el mandato de Rajoy, el opusino Trillo ha sido nombrado nada menos que embajador de España en Londres, a pesar del compromiso del PP de no nombrar como embajadores a quienes no fuesen de la carrera diplomática. Además, Trillo ha colocado a sus dos hijas nada más acabar la licenciatura en dos puestos jurídicos de máxima relevancia estatal, las Cortes y el Consejo de Estado.

Pero solo por poner algunos ejemplos de como se beneficia el Opus Dei por medio de su partido el PP, ver las actuaciones de Esperanza Aguirre con una ONG del Opus, o también este ejemplo de como se conceden terrenos para colegios de esta secta. Si alguien argumenta que el PP no es el brazo político del Opus Dei, quizá podría explicar por qué el PP que recorta en la enseñanza pública, multiplica el gasto público en colegios privados del Opus Dei: La Consejería gasta más dinero en dos colegios del Opus que en todos los públicos .

Para averiguar si el Opus Dei es una secta o no, podemos guiarnos por las directrices aportadas sobre sectas por AIS (Atención e Investigación de Socioadicciones) donde se resalta que “el problema de las sectas no son sus ideas sino sus prácticas basadas en la ocultación, el engaño y el control de la personalidad”. En este sentido, no cabe duda de que el Opus es una secta (ver Opus y la mentira), y si además añadimos el hecho de que “las sectas se caracterizan por toda una serie de procedimientos encaminados a fomentar la devoción ciega entre sus miembros (adeptos) hacia el propio líder”, tenemos la certeza de que en el Opus se cumple, en este caso haciendo santo a Escrivá de Balaguer de una forma anómala, para continuar con la beatificación de su sucesor Alvaro del Portillo.

Sobre las actuaciones del PP que muestran su condición sectaria, basta evidenciar su afición patológica por la mentira, también su insultante opacidad en general, y en especial en lo referente a temas económicos, sus recortes en Derechos Fundamentales, la manipulación sectaria de la información, soporte manifiesto a la tortura, indultos a condenados por corrupción, y quizá la prueba más evidente, es que una secta nunca suelta a sus víctimas. Cuanto más peligrosa es una secta, más difícil les resulta a las víctimas librarse de ella. En este caso el PP no suelta a su víctima la sociedad española, y asombra en el extranjero que Rajoy no dimita sea cual fuese la gravedad del escándalo del día. Las consecuencias son un empobrecimiento de la sociedad elevando brutalmente la deuda del país mientras aumenta el número de ricos con cuentas en paraisos fiscales.

La impunidad sistemática de esta secta se consigue en principio por el control de los medios de información, y además mediante el control del Tribunal Supremo que se nutre de vocales del CGPJ que en su mayoría están designados a dedo por el PP.

Si Aznar fué alzado a la presidencia por el Opus Dei, es de suponer que Rajoy también. Según este artículo, Romay Becaria sería el responsable del liderazgo nacional de Mariano Rajoy en el Partido Popular. Y además, el número de ministros del que es conocida su pertenencia o allegación al Opus Dei, es abrumador en el Gobierno de Rajoy:

Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz

Ministro de Economía De guindos

Ministra de Sanidad Ana Mato

Ministro de Hacienda Montoro

Ministro de Exteriores García Magallo

Ex-Ministro de Educación, el trístemente famoso Wert y su opusina ley de educación.
etc, etc.

Sabiendo que el Opus Dei, además de ser una secta, es una organización criminal que actúa a modo de lobby donde se ayudan unos a otros para conseguir los puestos claves del poder, es muy forzado pensar que algún miembro del PP llegase a ser ministro si no fuese un incondicional del Opus Dei. No importa que nieguen su pertenencia a la secta, lo que importa son sus actuaciones que por la forma de favorecer al Opus Dei, es inegable su alineación. El mismo razonamiento se puede aplicar a los vocales del CGPJ designados por el PP.

En ocasiones pueden hacer maniobras de distracción para hacer creer que el Gobierno no es del Opus, por ejemplo en referencia al aborto, etc. Al parecer pretenden difundir la idea de que el Opus tiene una “moral” muy estricta. Pero esa imagen de fundamentalismo “moral” que pretende dar el Opus a la opinión pública, contrasta con la inmoralidad de la que da muestras cuando se trata de dinero. Si realmente se desea saber cual es la “moral” del Opus Dei, si quereis saber quién está detrás de todo, del saqueo brutal que está sufriendo España, seguid la pista del dinero.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share