Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicismo denunica otro crucifijo en el Hospital Clínico de Granada

Se encunetra en la oficina de administración del Servicio de Radiología, anteriormente denunciamos otro en la consulta de Dermatología, que fue retirado.

1. Que en la oficina de administración del Servicio de Radiología del Hospital Clínico Universitario "San Cecilio" de Granada existe un crucifijo en la pared como puede verse en la foto adjunta.

2. Que pacientes que han de ir a dicha consulta nos han denunciado la presencia de estos símbolos religiosos en un espacio público por lo que se ven personalmente afectados, además de otro personal sanitario y laboral de dicho hospital, conculcando el principio de aconfesionalidad del Estado, como servicio público que es dicho Hospital Universitario.

Por todo lo cual se DENUNCIA la existencia de tales símbolos por atentar contra la libertad de conciencia que protegen la Constitución Española y el derecho internacional de aplicación en España como la Convención de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos.

… …. ….

Por todo lo expuesto se SOLICITA:  

La inmediata retirada de ese crucifijo de la oficina del Servicio de Radiología, así como otros que pudieran existir en dependencias de ese Hospital Clínico, pues no es la primera vez que debemos reclamar la retirada de crucifijos en el mismo, dando las instrucciones pertinentes a todas los Servicios del mismo,  de conformidad con las normas y sentencias expuestas en este escrito.

Puede verse la denuncia en el archivo adjunto.

Crucifijo radiología Clínico GR 2013

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Crucifijo radiología Clínico GR 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share