Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Observatorio del Laicismo denuncia símbolos y actos religiosos en un colegio público de La Línea

Hay un xrucifijo en dirección, una virgen en la entrada, llevan al alumnado a ofrendas florales a la virgen, a besapiés a imágenes religiosas,…

HECHOS

1. Que Colegio Público Ntr. Sra. de las Mercedes de la Línea existe al menos un crucifijo en el despacho de la dirección,  y una imagen de la Virgen en la entrada al edificio escolar.

2. Que en dicho centro público se realizan actividades de carácter confesional, como realizar ofrendas florales a la Virgen, llevar al alumnado a la iglesia para realizar un besapiés a una imagen religiosa, o llevarlos a la parroquia para entregar alimentos dentro de las campañas de la organización religiosa. Actos que vienen afectando al horario curricular de todo el alumnado y no sólo al horario de enseñanza de la religión católica

3. Que personal de dicho centro nos han denunciado la presencia de estos símbolos religiosos en un espacio público por lo que se ven personalmente afectados, además de otro personal que pueda visitar el centro o alumnado cuyos padres tienen otras convicciones, así como la realización de actos confesionales, conculcando, en ambos casos, el principio de aconfesionalidad del Estado, como servicio público que es un Colegio Público, donde por Ley la enseñanza debe ser laica (Estatuto de Autonomía de Andalucía, art.21.2).

Por todo lo cual se DENUNCIA la existencia de tales símbolos y la realización de actos confesionales por atentar contra la libertad de conciencia que protegen la Constitución Española y el derecho internacional de aplicación en España como la Convención de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Humanos y la enseñanza laica establecida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Texto completo en el archivo adjunto.

crucifijo colegio La Línea

Crucifijo en el despacho de dirección

Besapies colegio La Línea

Besapiés en la parroquia

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • crucifijo colegio La Línea
  • Besapies colegio La Línea
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share