El Observatorio del Laicismo denuncia que una consulta en un Centro de Salud de Sevilla esté presidida por un crucifijo

Esta misma mañana nos ha llegado información de que en la consulta de Medicina de Familia del Centro de Salud El Greco de Sevilla, había un crucifijo presidiendo la sala. Tras intentar contactar telefónicamente con la directora del centro sanitario, desde el Observatorio se ha denunciado el hecho ante el Distrito Sanitario de Sevilla y el propio Consejero de Salud de la Junta de Andalucía.

Se vulnera de este modo la aconfesionalidad del Estado -se trata de un servicio público-, y la libertad de conciencia al tener que ser atendido ante la presencia de una simbología religiosa que identifica al centro de salud y a la doctora que le atiende.

La visita a un centro sanitario público debe estar libre de toda creencia o ideología particular y de ese modo poder atender a toda la ciudadanía sin discriminación por razón de creencias o convicciones.

Desde el Observatorio se ha reclamado a la dirección del Distrito Sanitario de Sevilla y al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía que adopten las medidas necesarias a fin de garantizar una asistencia sanitaria libre de cualquier confesionalidad, que siendo muy respatable para quienes profesen esas u otras creencias, un centro público no puede identificarse con ninguna de ellas.
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...